viernes, 15 de junio de 2012

Las casas de Pablo Neruda


Leí a Neruda desde niño y admire siempre sus poemas. Me gustan los 20 Poemas de Amor y los Versos del Capitán. Llegar un día a su casa en donde vivió en Santiago de Chile, era una misión que no se podía dejar de cumplir y eso me da satisfacción el hacerlo. La novedad era saber que tenía varias casas así como tuvo sus mujeres, que fueron sus musas.




Solamente dejan tomar fotos en los exteriores de la casa. Así que son pocas las fotos que puedo compartir. La "chascona" es una palabra que para los chilenos significa: "mechuda".


Después estuve en Valparaiso y conocí la Sebastiana. La novedad fue el sistema de guía pues nos facilitaron al ingreso un especie de teléfono que al digitar un número, acompañado de un texto, el recorrido se hace orientado por una voz que anuncia lo que uno quiere ver.

Vista de la bahía en Valparaiso desde La Sebastiana

Faltaba ir hasta la casa del poeta en Isla Negra. Me conmovió y me hizo ver y entender un poco mas sus poesías. Me conmovió entender que fue un niño grande todo el tiempo, jugo con todo lo que tuvo en sus manos y ver sus juguetes de todos los tamaños y todos los orígenes.


Uno de los juguetes del poeta. Acá cuentan que se sentaba con sus amigos a tertuliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario