jueves, 14 de junio de 2012

Las Visitas a la Casa de la Moneda en Santiago de Chile


Si fueron dos visitas. La primera fue recomendación de un carabinero cuando pase por primera vez al frente de la sede de gobierno de Chile me dijo, que el 27 de mayo era el Día del Patrimonio en todo el país. Así que acepte la idea, pero con la experiencia en el Perú, decidí adoptar la recomendación de inscribirme por internet. Al buscar en internet el sitio para hacer la gestión, entre a la web de la Presidencia de la Republica Chilena y el único espacio para acceder o remitir un mensaje, como me lo indicó el mismo carabinero, era uno para escribir al presidente Piñera. Le hice una nota, contándole mi experiencia y como lo he hecho en estos últimos cuatro meses, incluí el enlace para acceder al blog. 

Su respuesta me sorprendio: 



Unos días después, pase por frente al palacio y pregunte lo mismo y otro carabinero me dio una mejor información. Hice una nueva solicitud y como estaba pendiente de coordinar mi visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Santiago, me dedique a lograr las dos positivamente.

El 27 llego, era un día lluvioso y después de almorzar en el Mercado Central, me acerque a la fila larga de personas que esperaban ingresar al palacio.


En la primera la cantidad inmensa de visitantes, no permitía conocer la historia del sitio. En la segunda esto fue superado y aunque fue corta, se vivió un sitio lleno de otra dinámica. Vi salir a parlamentarios importantes, los periodistas estaban pendientes de la visita de los escaladores que llegaron al Everest y seguramente, los innumerables hechos y actividades que eran invisibles para los visitantes.


Finalmente, un día recibí el correo para ser aceptado en La Moneda, pero ese día fue unos después del Día de Patrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario