domingo, 24 de junio de 2012

30 años de la Sonora de Tommy Rey


El sábado víspera del día del padre, llame a mi amigo Gabriel, uno de los fotógrafos, pues Manuel el socio no me pudo contestar, y le pregunte que haría el domingo, el claro tenia preparada una actividad con su padre. Nos despedimos y no paso un minuto cuando el me llamo para preguntarme que haría mas tarde. 


Yo le dije que no tenia mas actividad que actualizar mi blog,  entonces me dijo que estaba acreditado en la celebración de esta gran orquesta chilena y me invitaba a que lo acompañara, con la eventualidad de acreditarme para ingresar para tomar fotos. 






Fueron varios conjuntos musicales que acompañaron el evento.





Y el conjunto de grupos fueron bastantes y buenos.





La noche se inicio con la música a partir de las 8 de la noche.





Yo no imaginé que oiría mucha música que en Colombia se escucha todos los días, pues son melodías de compositores de allá y ahora tengo dudas de cuales son chilenas y cuales no, pues suenan muy bien en Santiago.



Recién llegamos con Gabriel, el siguió al lugar que le indicaron como fotógrafo y yo me dirigí al sitio del público. El me había recomendado llegar con mi cámara fotográfica, así que tome las primeras fotos. Había pocas personas cuando arribamos al sitio. Pensé que habría poca asistencia. Estaba en esos pensamientos cuando se me acerco un joven que me solicito le tomara una foto a el y su pareja. Me dijo, - colombiano, me colabora, yo soy de Bogotá. Le dije – yo también, y a partir de ese momento fueron varias horas de diversión y compañía pero además por su manera, convoco a todos quienes estaban cerca de nosotros a bailar. Fue un rato divertido. Cuando fuimos al sanitario me había pedido que consiguiera el número telefónico de una joven chilena, hermosa ella y estaba acompañada de sus padres, que parecían dos celestinos interesados en encontrarle una pareja. Andrés, en los sanitarios portátiles ubicados en un extremo de esta antigua estación de tren, si bien estaban repartidos para hombres y mujeres, ellas por estar en mayor número no tuvieron inconveniente en esperar turno en el costado de sanitarios para hombres. Pues vio que había ingresado alguien, acercándose hasta la puerta y le abrió un poco la puerta. Era una joven que no esperaba que le sucediera esto. Claro, Andrés, dijo – que algo le había visto y que lo tenia cortico. En ese momento los innumerables observadores silenciosos, rompieron en carcajadas. Cuando una amiga de la victima de este chance colombiano ingreso a su respectivo sanitario, fue a sostener la puerta para que este colombiano, simpático no le fuera a abrir la puerta. Cuando ya nos retiramos de allí, Andrés me recordó si ya tenía el número de esta chica. Se lo dicte e inmediatamente le hizo la primer llamada. Claro la compañera de este no sabia aún que Andrés le estaba siendo desleal.
Finalmente muy cerca de las 3 de la mañana se retiraron en medio de una situación tensa entre ellos y allí quedamos los nuevos amigos que nos hicimos. Llegue al hotel bastante temprano en medio de una lluvia tenue y con temor me abordara algún personaje amigo de lo ajeno, pero no aconteció nada lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario