lunes, 4 de junio de 2012

En el Salar de Uyuni Colchani esta en el borde.

Para recorrer el Salar de Uyuni, toca coordinar con una buena agenda que tenga personal que conozca bien el salar.






Esta es una de las maravillas de la tierra. Conocerlo fue un proceso inductivo. Nunca me había llamado la atención, pero cuando fui a la embajada de Bolivia en Bogota, el encargado de negocios me presento su país como no me lo esperaba. Me presento el "salar" como lo mas normal y me lleno de curiosidad. Después vi una nota de un colombiano que estuvo allí y su nota salió en El Tiempo de Bogota y si bien lo que decía aun no me convencía, fueron los mismos bolivianos que me convencieron en la medida que fui escuchando sus recomendaciones. Así que viaje allí, pensando que desde la ciudad de Uyuni viajaría a Chile en tren.


Colchani es un sitio donde no se percibe que haya progreso generalizado. La patrulla de Policia 
muestra e nivel de pobreza de esta población. Hay una oferta de artesanías que se ve importante.



Este niño, vocero de la producción de la sal yodada, parece un empresario con gran capacidad para informar. A que horas jugara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario