sábado, 31 de marzo de 2012

Quito cultural y turistico


La llegada a este sitio, que tiene museo, salas de exposición y un escenario gigantesco entre otras cosas, sirvió para irrumpir con     ante estas personas que no esperaban un embate de conocimiento, cultura, y desprendimiento del conocimiento. Pablo compartio con funcionarios de este espacio alguno de los libros e investigaciones que ha escrito. 
 



Finalizamos este recorrido en la Biblioteca, haciendo gestión para publicar una de sus tareas realizadas. Queda pendiente, pues a menos de una cuadra, esta el parque El Arbolito, uno de los lugares donde se concentraron los partidarios del presidente Correa de Ecuador.




Nos encontrábamos llegando al centro de Quito y mi amigo Pablo, propuso que nos bajáramos del bus articulado que llaman Sistema Metro, en la estación de la Universidad Central cuando nos encontramos con este grupo musical que hace sonar sus instrumentos de manera acompasada, una melodía que sonaba con buen ritmo, pero tiene un dejo de melancolía. No pudieron decirnos como se llamaba, ni quien era su autor. Este fue el comienzo de la presencia de las “Marchas del 22 de marzo en Quito” 



Pablo me dijo después que me veía como Felipe Guamán Poma de Ayala, como un cronista de ahora http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Guam%C3%A1n_Poma_de_Ayala, honor que me hace. Creo que lo que yo hago es una pretensión aprovechando los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario