jueves, 15 de marzo de 2012

Pupiales


Pupiales, queda cerca de Ipiales. Llegue acá, por todos los temas que me comento de su pueblo: Rocío del Socorro Jaramillo, quien tiene apellido paisa, pero se ve muy nariñense. Ella fue compañera casual en la buseta que me llevo de Popayán, inicialmente a Pasto. Pero, recordando que ya lo conocía, resolví que seguía hasta Ipiales, lugar hasta donde viajaba la ruta de Transipiales. 

Al llegar allí, como a las 6 de la tarde, le pregunte, a que distancia de Ipiales estaba su pueblo, me dijo que en el colectivo, no gastaríamos mas de 10 minutos. Así que me anime, y seguí con esta estudiante inteligente y hermosa, conversando, como le hicimos durante todo el camino. Al llegar al pueblo, uno de los hoteles que fuimos a ver, estaba cerrado. La persona encargada no estaba. Así que toco devolvernos hasta donde estaba el colectivo para que nos llevara hasta el otro hotel. Allí nos despedimos, su mama y su novio, la llamaron durante todo el recorrido varias veces, así que me despedí, después que abrieron la puerta, en el sitio donde tenia otra opción de hospedaje.

Subí con mi maleta, que pesa un poco, hasta el segundo piso de un hotelito familiar. Me esperaban doña Cecilia la propietaria y su hija. Llenaron con mis datos un libro y negociamos la habitación. Le dije que necesitaba lavar mi ropa, quedando de hacerlo al otro día. Resulto la habitación sin baño privado. Sin embargo, para un sitio que esta alrededor de los 3000 metros sobre el nivel del mar, resulto ser acogedora y abrigada la habitación. Sali a buscar que comer y pregunte a donde me recomendaban. Llegue a un restaurante “Donde Maria” con un menú no muy grande, pero disfrute de una trucha, de la que deje pocas espinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario