lunes, 26 de marzo de 2012

Los artesanos de la madera de San Antonio de Ibarra

El arte quiteño, lo pude observar en los talleres de los artesanos de San Antonio de Ibarra, tiene el tiempo, la experiencia, la madurez y la belleza que la hace propia y       característica.



Recorrer sus talleres, conocer sus historias, oler sus sitios de trabajo y finalmente conocer un museo recóndito, en donde esta la escultura que es la mas representativa de sus artesanos, ha sido una oportunidad para promoverla, mirarla detenidamente y disfrutarla.

San Antonio de Ibarra
Duele ver que los arboles que son su fuente para que se realice este arte, son escasos, los cedros, según me contaba uno de ellos y dice, que no se han preparado para que se hagan cultivos que le den estabilidad futura para que sigan impulsando este arte.

Don Pedro Arias, no solamente me dejo conocer su particular taller, sino que me invito a conocer el Museo que ha organizado su amigo, Sixto Teheran, quien es muy famoso e importante, tanto que una escultura de el, fue ganadora en un concurso local y el presidente Correa, lo invito a presentarla en su palacio presidencial.



Don Alfonso Villota y sus historias y tareas que ha hecho en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario