viernes, 23 de marzo de 2012

Rumichaca Tulcan Ibarra


En un recorrido amable ingresé al Ecuador con emoción. Fue interesante pasar por las oficinas de migración colombiana e inmigración ecuatoriana. En la primera había una fila de no mas de unas 80 personas y en la segunda la fila no superaba las 10. Parece que se atiende igual por las mismas ventanillas a quienes entran a Colombia, como quienes pasan al Ecuador.


La espera fue interesante

Luego un colectivo me llevo hasta el terminal de Tulcan. Tenia ganas de llegar a Ibarra y seguí en un bus de la empresa Imbabura. Por el camino un reten de la policía paró el bus un rato mientras me revisaban. Al final después de haber estado un rato largo, mientras chequeaban todas mis pertenencias, y uno de ellos aparentaba ser un sabueso, pues se dedicó a oler mi maleta en especial, las varillas que le dan estructura, arreglé nuevamente mi maleta y se me quedó encima de la mesa, un cargador de pilas. Me di cuenta cuando llegue al hotel en Ibarra.


Al subir al bus que me llevaría a Ibarra, un joven, me invito a que me sentara junto a él. Me había visto tomar unas fotos en el colectivo. Me pareció bien y acepté su invitación. Su primera pregunta, fue por la marca de la cámara. Me contó que estudia en Argentina, su novia es colombiana y la fue a dejar en Ipiales, pues ella viaja hasta Bogotá. Compre unos buñuelos antes de subir al bus en el terminal de transportes, Este joven imito mi determinación para comer algo durante el recorrido. Para demostrarle la calidad del registro tome esta foto de una cartelera, tal vez sin objetivo a registrar, pero finalmente resulto interesante, pues se integra acá la situación normal de este tipo de sitio.

En una parada que hizo el bus, me pidió la Cámara y tomó una 


Conversamos durante casi todo el recorrido hasta Ibarra. Fue un poco incomodo la situación vivida durante la requisa que me hicieron, tal vez por el tiempo que se ocuparon para hacerlo.  Antes de entrar en Ibarra, un piquete de soldados nos pidieron bajar del bus para una nueva requisa, en este caso, bajamos y nos chequearon a todos los hombres que veníamos viajando. Fue este momento para tomar la foto del atardecer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario