miércoles, 16 de mayo de 2012

Visita a Sillustani


Después de la esperada visita al licenciado Maldonado, ya me había inscrito a un tour a conocer Sillustani, un sitio magnético, no solamente por las construcciones funerarias, sino por el paisaje y por que esta construido sobre un sitio donde existe un sitio tal vez lleno de bauxita o magnetiza.





Fui a este sitio de manera desprevenida. Estaba muy contento con el logro de la mañana en Puno y esto era una ñapa (yapa), para el día. Resulto ser gorda, pues el sitio es especial y tiene su energía propia. Doy gracias a Dios por haber pasado por este sitio. 

Sillustani
El recorrido interesante y lleno de bonitas sorpresas y a la vez, entender un poco la situación actual de los habitantes que viven del turismo en la zona.


Nos explico la presencia de los pararrayos que han instalado en toda la zona, para evitar que los rayos sigan afectando las Chulpas, que por la conformación del suelo, hace que caigan muchos en época de lluvias.



Roberto hace su explicación, enfatizando su voz grave y claro el viento hace su pasada, haciendo interferencia con la versión. Habla primero en inglés, para seguir luego en español. Su versión es muy interesante sobre la orientación de las Chulpas.





En los techos de las casas en muchos sitios en el Perú, se colocan imágenes que han sido cambiadas por..... 




Son 360° mirando el lago aledaño, a contraluz uno de los sitios funerarios y la playa de llegada al sitio sagrado de los ancestros:






Como una feria especial, el guía nos tenía organizado una visita a una familia, cerca de Sillustani.




En esta feria especial, el guía nos tenía organizado una deliciosa degustación de productos de la región en la visita a la familia.

1 comentario: