viernes, 18 de mayo de 2012

Puno sur de Peru a La Paz capital de Bolivia

Me vine a La Paz, invitado por los dos franceses. El Paso de la frontera en Kasani, Yunguyo fue suave, pues venia en un bus de turismo!!! 

Tal vez su lo hubiera hecho como lo hice al pasar a Ecuador, caminando solo como lo hice, seguramente habría tenido problemas. Los franceses se quejaron de un saqueo que le hicieron en la terminal de Puno. El encargado del bus en el que viajamos, nos recomendó no decir nada. 


Me gusto el paso por el estrecho que une a San Pedro con San Pablo de Tiquina y fue un receso al andar en bus.



En este recorrido, logre que el conductor del bus que nos recogió en Copacabana me dejara tomar fotos desde el puesto del conductor de relevo. Esto fue interesante pues era un buen conversador y me comento aspectos interesantes de Bolivia. Me hablo de la estación invernal de Chalcataya, de las innumerables marchas que se viven en La Paz y de la forma que tiene la ciudad. La ciudad del Alto, que se segrego de La Paz y ahora es tan grande como la capital. La relación social y el desarrollo que tiene esta ciudad que creció rodeando el Aeropuerto de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario