lunes, 14 de mayo de 2012

Cusco, sus alrededores, Saqsaywaman, Q'endo, Puka Pukapara, y Tambomachay

El día anterior, el sábado, nos conocimos en el mercado al frente de la Plaza Túpac Amaru, en un mercado de comidas que se organiza todos los sábados, llegue a preguntar de que se trataba una determinada comida o plato que me llamaba la atención, me senté acomodándome en la cabecera de una mesa, incomodando por orden de la dueña del puesto a los comensales vecinos. 
Allí aproveche que desde que salí de Bogotá llevo mi mochila samaria, pues la compre en Santa Marta y dice Colombia. Es mi rótulo, y notifica a quien esta cerca, algunos dicen en silencio: allí hay un colombiano, otros al iniciar la charla, me hablaron de narcotráfico y de algunos colombianos ladrones o timadores que saben ellos que han engañado.


Antes de encontrarnos, la Plaza de Armas se estaba preparando para un evento artístico y ciudadano.

Qusqo
Cuando llegamos a la parte alta, nos encontramos con Esperanza Ayucan y su Llama Pablo en el mirador de Cusco. Fue un momento divertido donde Karelly, demostró su habilidad para registrar algunos momentos.






Saqsaywaman, Q'endo, Puka Pukapara, y Tambomachay en compañia de Yolanda y Karelly y luego con el yerno de Yolanda y sus amigos, fue una experiencia de historia, paisaje, amistad y además disfrutar de la comida peruana. 


Saqsaywaman
Se ve la ciudad capital de los Incas, el ombligo del mundo, como la consideraban ellos, Qusco desde Saqsaywaman. Esta en el entorno al igual que Q'endo, Puka Pukapara, y Tambomachay.


Beatriz limeña, Sandra Alejandrina, cusqueñas y Fabricio cusqueños en Saqsaywaman  que pasean por este sitio especial.





Tuvimos tiempo como todos los visitantes de disfrutar de un rodadero Inca:

Plaza de Armas de Qusqo

El regreso a Cusco fue interesante pues Yolanda y Karelly se encontraron con algunos conocidos en el transporte que nos llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario