viernes, 25 de mayo de 2012

Visita al Palacio de Gobierno de Bolivia

Muy interesante haber hecho la visita. Me senté en la silla del presidente, de la manera mas inesperada. Ingresé con un grupo de personas mayores de una organización paceña y una de las señoras me pidió que le tomara una foto, sentada ella en la silla presidencial. Yo acepté colaborarle. Cuando hice el registro, le pedí el mismo favor, del cual este es el registro:


No quise que me pasara la frustración que sufrí en Lima de no poder ingresar al interior del Palacio de Gobierno, así que destine un rato en la mañana del lunes 23 de abril para averiguar como son las gestiones para acceder a una visita guiada. 


Me informaron que los jueves tienen programado recibir visitantes. Así que el 26 a las 9 de la mañana llegue a la puerta de acceso. Me informaron que entraría a las 10 am, con un grupo de personas de una organización de personas mayores. Me senté a esperar y mientras tanto, tome algunas fotos del sitio de acceso. Me pidieron el pasaporte, para acceder. Llego el momento. Salieron unos jóvenes de un centro educativo y procedimos a ingresar. Fue divertido. Nos recibió el señor Stefan Bastian, quien con mucha propiedad, nos contó la historia del palacio, que presidentes hicieron las remodelaciones, cuales presidentes fueron asesinados siendo presidentes. Al ir cambiando de sala, fuimos escuchando las historias correspondientes a cada sitio. Cuando llegamos al salón donde el presidente de la Republica recibe a los embajadores, nos indicó la silla que ocupa el presidente cuando se realiza el protocolo de la presentación de credenciales, seguí el ejemplo de dos señoras que se tomaron fotos en esa silla. La casa es muy bonita y las personas que trabajan allí, son atentas. Sin contar con las personas que me ayudaron tomando fotos, algunos funcionarios que pasaban casualmente por mi lado, también hicieron sus registros con mi cámara. No me dejaron tomar videos, pero si grabe la charla del guía en una buena parte de momentos. Sin embargo, con los audios que grabe y las fotos, voy a tratar de hacer unas presentaciones en forma de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario