domingo, 1 de abril de 2012

Ibarra Otavalo Cayambe y encuentro con el paisita Brian


Para ir a Cayambe desde Ibarra es necesario pasar por Otavalo. Hay modismos que aun no entiendo dentro de las expresiones de algunas personas con quien he interactuado, al llegar a la terminal de Ibarra le entendí al empleado de una empresa, para tomar el carro o bus, que debía salir de la terminal, y al estilo nuestro, colombiano, esperaría el transporte. La realidad era que tenia que pasar por un pasillo en donde había una registradora en donde se introduce una moneda de 10 centavos de dólar y se accede donde están los buses. Cargar mi maleta dando esa vuelta y corregir el camino, me costo cargar mi maleta, por que el adoquín es muy irregular. Me dio rabia y a la vez sorpresa, pues hablamos supuestamente el mismo idioma y los territorios de Colombia y Ecuador, son vecinos.
Al subir al bus, uno de la empresa Imbabura, y salir para Otavalo, me senté en una silla que es colindante con el conductor del bus. En el centro, con la panorámica del camino al frente. Al preguntar al joven que estaba sentado en el costado derecho, mi sorpresa fue escucharlo hablar y recordar el acento de los paisas. Entonces le pregunte que anda haciendo en el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario