miércoles, 11 de abril de 2012

Quito cultural


Las actividades en Quito fueron sorprendentemente variadas. Estuvimos en un sitio que alguna vez fue hospital, paso a ser cuartel y finalmente la municipalidad de Quito lo ha convertido en un sitio de la cultura y el arte.
  
 


Recorrimos este sitio de artes y de personajes particulares que recorrían sus salones y dependiendo de su oficio o experiencia pasaron mirando las obras de arte y el arte que son ellos mismos. Nos encontramos unas jóvenes que estaban tratando de armar un rompecabezas. Conclusión que vimos faltaban fichas que después ellas las encontraron en otro salón cumpliendo otras funciones, pues parecían unos cubos para sentarse.




El aeropuerto de Quito, me ha impresionado por la habilidad que deben tener los pilotos para acceder hacia la pista, cuando la mayor parte de dia la ciudad esta nublada y rodeada de cerros.





Para organizar mi salida de Quito, fui la vispera en "troly" hasta la terminal de Quitumbe, y me encontra con esta familia de "raperos" que cantan juntos en estos buses articulados. Aceptaron posar, oportunidad que aprovecharon algunos quiteños para hacer lo mismo. Y seguramente por primera vez, tenian registro de sus paisanos artistas que suben a los buses para conseguir dinero cantando.



Gracias Pablo Guaña por su hospitalidad!




Jugamos un rato con las personas y con el ambiente que nos encontramos en esta calle turística, que en otra época era la calle de la tolerancia donde las prostitutas deambulaban por allí, buscando sus clientes y ahora ellas están no muy lejos de allí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario