martes, 17 de abril de 2012

Loja a Vilcabamba, Ecuador el lugar de la longevidad

Al preguntar por los sitios turísticos mas visitados en la región me recomendaron ir a Vilcabamba. Ya me había tomado alguna confianza con la ciudad y tome un bus que me llevo hasta la terminal de transportes. 

Allí espere un rato, hasta que aborde un bus pequeño que nos llevo en un recorrido que duro aproximadamente una hora. Marijke Ewers, joven alemana le correspondió sentarse en el asiento contiguo. Como me he especializado en este recorrido, casi todos mis vecinos de puesto, los abordo, les pregunto, les cuento sobre mi recorrido y les comparto mi información. 

 

El recorrido fue agradable, ella me comento sobre su trabajo en Ecuador y me dijo que ya estaba completando nueve meses de voluntaria en un colegio de indígenas en El Salado en un sitio de las montañas cerca de Ambato. 

Su blog es: http://irgendwo-in-ecuador.blogspot.com/ ( En algún lugar en el Ecuador). Conversamos hasta que me dio curiosidad de la posada alemana donde estaría ella hospedada. Le propuse que iría con ella y como tenia que regresar a Loja en la tarde, me preocupe por tomar fotos y nota de lo que ella me comunico.

Igualmente después de almorzar y beber jugo de “babaco” me fui caminando como tres kilómetros hasta el municipio. Allí me entreviste con don Agustín Obando, del Centro de Información Turística de Vilcabamba: 

Luego de ver muchos de los Avisos (rótulos en Ecuador), en idiomas diferentes al español, como inglés y alemán, regresé a Loja muy contento de haber conocido este sitio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario