martes, 3 de abril de 2012

El Panecillo y Pichincha


La agenda del Cacique Pablo Guaña el día de las marchas, el la organizo y solamente iba tras su guía por la ciudad de Quito. Nos acercamos caminando pasando por frente del teatro del Mariscal Sucre, hasta la Plaza de la Libertad y allí se encontró con sus paisanos. Fuimos cerca al museo del Mariscal Sucre, y decidí que otro día entraría, pensaba en la importancia del personaje y el tiempo que habría que ocupar para visitar ese museo. 


Pablo entonces, me guio hasta el Museo de la Ciudad y luego me dijo que deberíamos subir al Panecillo. 

Un cerro presidido por un Ángel. (creía yo). Al llegar allí, entramos a la base de esa imagen y subimos por unas escaleras interiores. 




Si miran las fotos, se darán cuenta, mi error. Luego, le pregunte por esa estructura extraña que se veía desde ese cerro. 


El me dijo que podríamos ir hasta ese punto, pues era el Templo de la Patria, sitio donde se sucedió la batalla de Pichincha. 



La charla fue interesante por partes y las escuchamos todas, hicimos preguntas y terminamos satisfechos del nuevo conocimiento recibido.


Fuimos entonces y una joven nos dirigió la visita. 


Llevándonos por los diferentes pabellones, ilustrándonos con su conocimiento.

1 comentario:

  1. Es interesante conocer la historia de otros lugares del mundo a traves de las personas que han recibido el legado cultural. Gracias Gabriel.

    ResponderEliminar