El día anterior, el sábado, nos conocimos en el mercado al frente de la Plaza Túpac Amaru, en un mercado de comidas que se organiza todos los sábados, llegue a preguntar de que se trataba una determinada comida o plato que me llamaba la atención, me senté acomodándome en la cabecera de una mesa, incomodando por orden de la dueña del puesto a los comensales vecinos.
Allí aproveche que desde que salí de Bogotá llevo mi mochila samaria, pues la compre en Santa Marta y dice Colombia. Es mi rótulo, y notifica a quien esta cerca, algunos dicen en silencio: allí hay un colombiano, otros al iniciar la charla, me hablaron de narcotráfico y de algunos colombianos ladrones o timadores que saben ellos que han engañado.
Antes de encontrarnos, la Plaza de Armas se estaba preparando para un evento artístico y ciudadano.
Qusqo |
Cuando llegamos a la parte alta, nos encontramos con Esperanza Ayucan y su
Llama Pablo en el mirador de Cusco. Fue un momento divertido donde Karelly, demostró su habilidad para registrar algunos momentos.
Saqsaywaman, Q'endo, Puka Pukapara, y Tambomachay en compañia de Yolanda y Karelly y luego con el yerno de Yolanda y sus amigos, fue una experiencia de historia, paisaje, amistad y además disfrutar de la comida peruana.
Saqsaywaman |
Beatriz limeña, Sandra Alejandrina, cusqueñas y Fabricio cusqueños en Saqsaywaman que pasean por este sitio especial.
Tuvimos tiempo como todos los visitantes de disfrutar de un rodadero Inca:
Plaza de Armas de Qusqo
El regreso a Cusco fue
interesante pues Yolanda y Karelly se encontraron con algunos conocidos en el
transporte que nos llevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario